Voces Libres del Pueblo lanza talleres de Comunicación y Redes

El colectivo Voces Libres del Pueblo invita a las dos jornadas de capacitación en Comunicación y Redes que tendrán lugar, bajo la modalidad de taller, los martes 18 y 25 de junio, a las 18 horas, en el Centro Cultural Padre Mugica (Piedras 720, CABA), con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, el martes 18, el sociólogo y periodista Daniel Rosso estará a cargo de la primera jornada bajo el eje “¿Cómo comunica el gobierno? ¿Cómo desarmar sus núcleos de sentido?”. Allí se abordará, además, qué tipo de comunicación se debe privilegiar en tiempos de campaña.

Una semana después, el martes 25 de junio, a las 17 los periodistas María Quintero, Luis Zarranz y Daniel Bello brindarán un taller de “Periodismo ciudadano en redes”, cuyos núcleos serán: “¿Cómo producir contenidos propios? (fotos, vídeos, posteos)” y “Pos verdad y noticias falsas (‘fake news’)”. En ese marco, se trabajará sobre qué tipo de estrategia es preferible para cada plataforma. El humorista cordobés Emanuel “Peroncho” Rodríguez estará a cargo del cierre de dicha jornada.

El objetivo de ambas jornadas es proveer de herramientas conceptuales para dar la batalla comunicacional necesaria en tiempos de campaña.

Ante su inminencia, y teniendo en cuenta la demanda de los actores institucionales que trabajan el territorio, consideramos importante organizar encuentros de formación comunicacional para fortalecer el Periodismo Ciudadano, es decir, la militancia y a todxs aquellxs que adhieren al proyecto nacional, democrático, popular y feminista.

Entendemos que todos y todas, desde nuestros pequeños espacios cotidianos, podemos crear contenido, aprender a difundir con responsabilidad e interpelar a diferentes ciudadanxs.

¡Lxs esperamxs!
Informes: voceslibresdelpueblo@gmail.com