No pueden frenar el dólar

El Banco Central anunció hoy que intervendrá en la zona de «libre flotación» del dólar por lo que podrá vender aún cuando la divisa no llegue a s 51,448 pesos, el techo de la banda establecido.

Según un comunicado del Comité de Política Monetaria (Copom), la medida está relacionada a la «volatilidad cambiaria de los últimos días». «Dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días, el Copom considera que el BCRA debe reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado», indica el texto.

Además, el organismo dirigido por Guido Sandleris informó que en el caso de que el tipo de cambio se ubique por encima de $51,45, «el BCRA incrementará de US$150 a US$250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora».

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional apoyó las medidas anunciadas. A través de un tuit, el portavoz del organismo Gerry Rice, señaló que «el Banco Central de Argentina introdujo hoy importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio». «Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina», agregó.

Fuente: La García